lunes, abril 03, 2006

Black Metal: Keep of Kalessin

Si no los conocen, y es lo más seguro, vienen de Noruega, como cosa rara. Y no es que yo solamente escuche Black Metal noruego, sino que la movida de este género es tan grande e importante en ese país que ya existe una tradición y seguro que de aquí a unos años formará parte de la música tradicional noruega (exagerando un poco). El disco se llama Armada y salió el 27 de marzo (está fresquito). Se formaron en 1994 y el primer disco lo editan en 1997 (Through times of war). La crítica compara esta producción con el fabuloso disco de culto de Mayhem, De Misteriis dom Sathanas (que ya lo puse). En sus filas ha cantado Attila (voz de Mayhem en dicho disco), ha tocado Frost (batería de Satyricon y de 1349). Su estilo es un black épico, oscuro, ultra rápido, pero melódico. Se puede comparar, si acaso es necesario, con bandas como Dark Funeral, Dimmu Borgir, las extintas Emperor e Immortal, e inclusive con Mayhem. Las letras son más fantasiosas y épicas que satánicas o anticristianas y, desde que lo escuché, forma parte de mi catálogo de bandas favoritas.

Aquí los tienen: Keep of Kalessin.

2 Comments:

Anonymous Appassionata said...

Srta.Nancy, debo felicitarla por su dedicaciòn a bandas extremas. Si bien sòlo gusto de black metal, he podido ver que hace buen anàlisis de otro tipo de bandas.
Keep of Kalessin tambièn està dentro de mis listas de mùsica, tanto el Through times of War, como el Armada son discos fabulosos que nos muestran otra variante dentro del black, que suele ser bastante cuadrado y limitante. No me atreverìa a compararlos con las bandas que nombrò porque creo que estos noruegos han hecho algo distinto, lo melòdico no se inserta en los temas de la misma forma que Dimmu o Satyricon, veo procesos màs sutiles y buen acompañamiento de guitarras.
Le recomendarìa bajase tambièn Skygger Av Sorg (1996) que tambièn es obra de estos jòvenes.

Espero haya sido bien visto mi comentario por su parte, la saluda otra dama.

9:41 p. m.  
Blogger nicol said...

Hola.

Antes de nada, perdona que te escriba esto como un comentario, pero es que no vi tu email en el tu blog

Soy el webmaster de publizida.es



Publizida BLOG'S es un ranking / directorio de clasificación de blogs en español, creado con el único propósito de dar a conocer los mejores blog's



Registrando su blog en Publizida BLOG'S accederás al servicio de estadísticas gratuitas y podrás participar en el TOP.RANKING

También puedes acceder a la valoración que los usuarios hacen de su página.



Y lo mas importante...

darte a conocer y aumentar el numero de visitantes a tu BLOG de manera totalmente gratuita.



Si te interesa puedes darte de alta

ALTA DIRECTORIO DE BLOGS



o visitanos en ......



DIRECTORIO DE BLOGS



HTTP://PUBLIZIDA.ES



Muchas Gracias por tu tiempo... y disculpa si no fue la mejor manera de darme a conocer.



Un saludo.



DAVID T.

Webmaster de Publizida.es

2:16 a. m.  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home