viernes, octubre 21, 2005

Sesión Especial: Ministry

Es hora de una de mis bandas favoritas. No es Black, no es Death, mucho menos Metalcore, es Industrial, Metal Industrial. Los conozco desde 1992 cuando editaron el disco Psalm 69, que llegó a ser disco de platino y estar en el top 30 (de Billboard, me imagino). Y menos mal, porque algunos años antes eran una especie de mezcla entre Human League y Thompson Twins (que horror, pop/dance con sintetizadores). Se ve que su lider, Al Jourgensen, se fue dando cuenta de la cagada que estaba haciendo. En fin, junto con Nine Inch Nails, fueron pioneros en mezclar música dance, con dosis de punk, guitarras metaleras y voces distorsionadas, solo que Ministry de adentró más en los sonidos más extremos. Nacía el Metal Industrial, con bandas de culto como KMFDM (¿será cierto que significa Kill Mother Fucker Depeche Mode?), Killing Joke, que inspirarían los sonidos de otras como Rammstein, Oomgh (algo así), Static-X, etc. Su música ha sonado en películas como The Matrix, A.I. (o I.A.) de Spielberg.

El disco de hoy es una compilación de sus temas más conocidos remezclados y en vivo, editado este año con el nombre de Rantology.

1 Comments:

Blogger Lestat said...

Creo que es su mejor disco...hiciste que vienieran muy buenos recuerdos a mi mente...te felicito por tu blog.
no se si alguna vez escuchaste *London After Midnight* te los recomiendo los escucho desde el 93 que fue la primera vez que los vi en el soundtrack del extra;o mundo de jack.

2:07 p. m.  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home